6 consejos para proteger la vista del móvil

6 consejos para proteger la vista del móvil
16/04/2020 Administrador

Actualmente, nos pasamos gran parte del día delante de una pantalla. Sobre todo, frente a la pantalla del móvil o del ordenador. Al pasarnos un tiempo excesivo mirando una pantalla, nuestros ojos pueden dañarse.

A continuación, te proponemos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tus ojos.

  1. No utilices el móvil frente al sol

Entrar en un espacio cerrado es una mejor opción. En el caso de que no puedas entrar en un espacio cerrado, puedes aumentar el brillo de la pantalla.

  1. Trabaja en un espacio iluminado

Si estás a oscuras en tu despacho o lugar de trabajo, enciende la luz. Es importante que la luz (ya sea artificial o natural) no debe reflejar en la pantalla porque actúan como espejo sobre tu vista y puede dañarte.

 

  1. Mantén la distancia con las pantallas

Las pantallas de los ordenadores tienen que estar a la altura de los ojos y separadas a un brazo de distancia aproximadamente. En cuanto a las pantallas del móvil y tablets, deben estar a unos 30 centímetros y por debajo de nuestros ojos.

  1. Mira el móvil o Tablet con los dos ojos

Es mejor centrar toda la mirada en el teléfono ya que, si no, sufriremos incomodidad y, como consecuencia, puede causar dolor de cabeza.

  1. Haz descansos

Los expertos recomiendan alejar la mirada de la pantalla cada 20 o 30 minutos y parpadear frecuentemente. Cuando pasamos mucho tiempo delante de una pantalla, tenemos tendencia a parpadear menos y el lagrimal no puede hidratar igual de bien el ojo. Por eso, incluso se recomienda cerrar los ojos si pasamos un largo periodo de tiempo frene a la pantalla.

 

  1. Adecúa el brillo de la pantalla.

Es de gran ayuda adaptar la luz que emite el teléfono a la luz natural. Por eso, si te encuentras en un espacio oscuro, debes bajar el brillo de la pantalla para que los cambios de luz no perjudiquen la salud de tus ojos.

 

Algunos de los síntomas que podemos evitar si seguimos estas recomendaciones son el enrojecimiento, tener una visión borrosa, escozor, lagrimeo o infecciones. Es por ello que debemos hacer un esfuerzo para pasar menos tiempo delante de las pantallas. Tenemos que tomar consciencia de que nuestros ojos también necesitan descansar y, por el contrario, tenemos tendencia a forzarlos, sobre todo, a la hora de someterlos a cambios de luz demasiado bruscos.