Dime cómo es tu rostro y te diré qué gafas te favorecen

Dime cómo es tu rostro y te diré qué gafas te favorecen
26/11/2018 Administrador

Adquirir unas gafas nuevas es una inversión y toda una apuesta.

Nuestras gafas nos acompañan allá donde vayamos, enmarcando nuestro rostro a diario y complementando nuestra imagen personal.

Dicen que cada persona es un mundo, así como cada una de ellas luce un rostro diferente y único.

Sin embargo, podemos agruparlos por tipologías.

Saber identificar la forma de nuestro rostro nos ayudará a acertar con nuestra elección.

  • Rostro redondo: A las personas con rostro redondeado les favorecen los modelos de gran tamaño, con ángulos marcados y bordes cuadrados. El objetivo será contrastar las curvas naturales de nuestro rostro, haciendo que éste se vea más alargado.

 

  • Rostro cuadrado: Las personas con la cara cuadrada lucen rasgos angulares y suelen tener la frente ancha. Sin duda, los rostros cuadrados se ven favorecidos con las gafas de diseño ovalado. El secreto será agregar formas redondas u ovaladas para suavizar la forma de nuestra cara.

 

  • Rostro triangular: Encontramos dos tipos de cara triangular. Puede que tu cara tenga forma de corazón o se asimile más a la forma de pera. Sea como sea, deberás evitar añadir mucho volumen en la parte más ancha de tu rostro. El objetivo no será otro que minimizar el contraste del rostro. Las monturas de colores claros ayudarán a conseguir ese efecto.

 

  • Rostro ovalado: Los rostros ovalados suelen ser los más afortunados, pues les suele favorecer casi todo tipo de monturas. Los rostros ovalados lucen rasgos de proporciones equilibradas. Juega con las formas, colores y texturas sin alterar ese equilibrio natural de tus facciones.

Sea como sea tu rostro y el modelo de gafas que decidas escoger, no olvides gustarte a ti mismo y sentirte a gusto en tu piel.