
El uso de gafas de sol va mucho más allá de la estética y la imagen exterior.
Nuestros ojos son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y necesitan protección durante todo el año.
Disfrutamos del sol y su calor todos los días. Los rayos UV que éste nos envía son altamente perjudiciales para nuestra piel y nuestros ojos.
La radiación UV no desaparece una vez se acaba el verano por lo que es imprescindible usar unas gafas de sol de calidad para protegernos.
Por supuesto, nos referimos a gafas de sol de calidad que nos ofrezcan todas las garantías para una correcta visión.
Son muchas las personas que usan el coche o la moto como transporte habitual. Para los conductores, la seguridad al volante es esencial.
En otoño e invierno, el sol es menos intenso, pero resulta más molesto porque realiza un recorrido de arco más corto. Sus rayos pueden ser cegadores, ya que se reflejan y rebotan más sobre superficies horizontales y penetran más en nuestros ojos.
Unas gafas de sol de calidad ayudan a aumentar la visión, el contraste, la concentración y permite reaccionar con más rapidez a los imprevistos de la carretera.
Las gafas de sol también actúan como protección frente al viento, el frío y los alérgenos. Además, protegen los párpados y la piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos.
Las gafas para protegernos del sol son imprescindibles, además, para realizar deportes de invierno como esquiar.
La radiación UV aumenta con la altitud y el reflejo del sol en la nievo o el hielo contiene una gran cantidad de radiación perjudicial para nuestros ojos.
No nos olvidemos de los más pequeños de la casa. Los niños son más sensibles a la radiación UV, las consecuencias de su sobreexposición son más graves que las de los adultos pues sus ojos no cuentan con las mismas defensas frente a los efectos del sol. Usar gafas de sol les beneficiará en su infancia y supondrá una gran ventaja a largo plazo.
Una vez hecho un repaso del largo listado de razones para usar gafas de sol, no las olvides en casa y úsalas a diario para proteger esa parte tan importante como son los ojos y nuestra visión.