Las gafas CLIC, comodidad y practicidad ante la presbicia

Las gafas CLIC, comodidad y practicidad ante la presbicia
01/02/2019 Administrador

La presbicia, afección también conocida como “vista cansada”, es la dificultad que tiene el ojo para enfocar en visión próxima.

Suele aparecer en torno a los 40-45 años como consecuencia de la edad.

Se trata de un proceso natural y fisiológico que afecta a todas las personas, aunque puede manifestarse más o menos pronto, según el caso.

La presbicia es una consecuencia del lógico deterioro muscular causado por la edad. El ojo cuenta con un músculo, llamado ciliar, con el que se acomoda el cristalino (la “lente” ocular) para que las imágenes cercanas puedan verse con nitidez.

El músculo ciliar, como el resto de los músculos del cuerpo, pierde elasticidad con el paso del tiempo y, por tanto, capacidad para enfocar el cristalino y ver bien de cerca.

Se manifiestan los primeros síntomas de presbicia cuando las personas notan que algo falla cuando necesitan ayuda para enfocar objetos cercanos.

Suele ser evidente cuando se desea leer un libro o revista o visualizar correctamente la pantalla de nuestro ordenador o smartphone.

Además de esta falta de visión, las personas con presbicia pueden experimentar dolor de cabeza o fatiga ocular.

Se trata de un problema que sufre gran nombre de la población mayor de 45 años y casi la totalidad de mayores de 65.

No poder visualizar a corta distancia correctamente es un problema que sufren miles de personas a diario. Una afección que condiciona su día a día doméstico y profesional.

 

*Producto sanitario que posee marca CE y que cumple con la legislación vigente que le es de aplicación, Directiva 93/42/CEE, Directiva 2007/47/CE y RD 1591/2009 sobre productos sanitarios

Las gafas CliC están diseñadas para poner remedio a problemas de visión como la presbicia y tienen el objetivo de facilitar la visión a quienes lucen sus modelos.

Las gafas CliC se abren frontalmente, pues están equipadas con un imán de neodimio que facilita su manipulación.

Este imán tiene una duración aproximada de 150 años y resiste frente al viento, sin abrirse, hasta una velocidad de 208 Km/h (Testado en túneles de viento de Harley Davidson).

Todas las gafas CliC vienen de serie con una varilla regular extensible para un mejor ajuste.

Las monturas CliC admiten cualquier tipo de lente de prescripción. CliC recomienda a sus clientes que ofrezca el montaje de lentes de corta y media distancia.

 

*Producto sanitario que posee marca CE y que cumple con la legislación vigente que le es de aplicación, Directiva 93/42/CEE, Directiva 2007/47/CE y RD 1591/2009 sobre productos sanitarios

CliC es un claro ejemplo de diseño al servicio de la utilidad, disponible en diferentes formas, colores y materiales. Su colección CliC Flex permite moldear su parte trasera para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente.