La presbicia es la pérdida normal de la capacidad de enfoque cercano que se produce con la edad.
La mayoría de las personas empiezan a notar los efectos de la presbicia en algún momento después de los 40 años, cuando comienzan a tener problemas para leer con claridad la letra pequeña, incluidos los mensajes de texto en su teléfono.
La presbicia es inevitable, incluso si nunca se ha sufrido algún problema con la visión. Las personas miopes también notan, llegado el momento, que su visión se vuelve borrosa aún usando sus lentes de contacto habituales para corregir la visión de lejos.
Aunque la presbicia es un cambio normal en nuestros ojos a medida que envejecemos, a menudo es un evento significativo y emocional porque es una señal de envejecimiento que es imposible de ignorar y difícil de ocultar.
Síntomas y signos de la presbicia
Uno de los síntomas más relevantes de la presbicia es la visión borrosa de nuestro teléfono móvil, material de lectura u objetos cercanos.
Además, la presbicia puede causar dolores de cabeza, fatiga visual y fatiga visual que hace que la lectura y otras tareas de visión de cerca sean menos cómodas y más agotadoras.
¿Qué causa la presbicia?
La presbicia es causada por un proceso relacionado con la edad. Esto difiere del astigmatismo, la miopía y la hipermetropía, que están relacionados con la forma del globo ocular y están causados por factores genéticos y ambientales.
En general, se cree que la presbicia se deriva de un engrosamiento gradual y la pérdida de flexibilidad de la lente natural dentro de su ojo.
Estos cambios relacionados con la edad se producen dentro de las proteínas de la lente, lo que hace que la lente sea más dura y menos elástica con el tiempo. Los cambios relacionados con la edad también tienen lugar en las fibras musculares que rodean la lente. Con menos elasticidad, el ojo tiene más dificultades para enfocar de cerca.
Tratamiento de la presbicia: lentes
Los lentes progresivos son la solución más popular para la presbicia para la mayoría de las personas mayores de 40 años. Estos lentes multifocales sin líneas restauran la visión de cerca y brindan una excelente visión en todas las distancias, independientemente de los errores de refracción que pueda tener además de la presbicia.
Otra opción es anteojos con lentes bifocales. Pero los bifocales son mucho menos populares en estos días porque brindan un rango de visión más limitado para muchos presbíteros.
Además, es común que las personas con presbicia noten que se están volviendo más sensibles a la luz y al deslumbramiento debido a los cambios en el envejecimiento de los ojos. Las lentes fotocromáticas, que se oscurecen automáticamente con la luz solar, son una buena opción por este motivo.
Gafas de lectura son otra opción. A diferencia de los lentes bifocales y los lentes progresivos, que la mayoría de las personas usan todo el día, las gafas de lectura se usan solo cuando se necesitan para ver objetos cercanos y letras pequeñas con mayor claridad.
SEEOO, gafas con estilo y personalidad para los consumidores más exigentes
SEEOO ofrece gafas graduadas y para protegernos del sol con estilo y personalidad. Acompañadas, además, de pequeños estuches en piel para llevarlas allá donde vayamos.
Las gafas adecuadas para aquellas personas que no se dejan marcar por tendencias y modas, si no que van más allá de ellas queriendo ser diferente a los demás.
Es una marca de diseño y producción de gafas austríaca, con una idea muy clara: volver a los orígenes para reinterpretar el estilo y una manera de hacer basada en la tradición como principal inspiración.
Su colección SEEOO IPHONE es la opción ideal para llevar las gafas siempre contigo mismo y buscarlas sólo cuando necesitamos leer un mensaje de móvil o correo electrónico, gracias a su estuche convertido en funda para Smartphone.
Los modelos de la colección están disponibles en los siguientes colores: blanco, rojo, negro, azul marino y marrón.
Gafas para hombre y mujer que apuestan por diferenciarse de los demás y mostrar una imagen única y llena de personalidad.
*Producto sanitario que posee marca CE y que cumple con la legislación vigente que le es de aplicación, Directiva 93/42/CEE, Directiva 2007/47/CE y RD 1591/2009 sobre productos sanitarios